Hombre ciego elegido como la primera persona para probar el vehículo autónomo de Google

Traducción: bryner Villalobos Leiva. Jueves 11 de febrero de 2016 – San José, Costa Rica.

Un hombre ciego se convirtió en la primera persona elegida para dar un viaje de prueba al vehículo autónomo de Google, luego de que el gobierno federal redefiniera el concepto de lo que significa ser un conductor el miércoles pasado.

Para Steve Mahan, viajar por la ciudad requiere planeamiento.

Vive a dos millas de la parada de autobús más cercana y, cuando su familia se encuentra laborando, hace uso del Servicio de paratránsito VTA.

Ese es el porqué de que un viaje que tomara hace tres años fuera tan mágico. “Mira, mamá, sin manos”, dijo.
Por primera vez desde que quedara ciego, Mahan tuvo la oportunidad de sentarse en el asiento del conductor de un vehículo autónommo de Google; y en realidad fue todo lo que hizo.

Sin embargo, las leyes de California estipulan que los vehículos autónomos necesitan de un conductor certificado y Mahan no puede obtener una licencia de conducir. “Si es necesario contar con un conductor certificado que sea humano en el auto, significa que yo no podría ir a ningún lugar en este vehículo sin alguien a mi lado”, declaró Mahan.

Esto pondría un alto al próximo proyecto de Google — vehículos sin controles regulares.

Pero ahora, de forma clave, en una carta dirigida a Google, los reguladores federales aclararon que la ley se refiere a los conductores como “no necesariamente humanos”.

El futurista tecnólogo Paul Saffo mencionó que esto no aclaraba otros requisitos legales.

Los autos robóticos, por ejemplo, requieren espejos. “El espejo retrovisor fue innecesario para mí, los espejos laterales fueron innecesarios para mí”, declaró Mahan.

Si California sigue la directriz del gobierno federal, esto significa que las personas como Mahan podrían tener más independencia.

Mahan dijo no extrañar ni un poco los pedales o el volante. “Es como viajar con un conductor fabuloso”, declaró. “Cualquier persona que pase cinco minutos ahí afuera en el tráfico se podrá dar cuenta de que el peligro real son los humanos. Personalmente, no puedo esperar a que los robots sean los que comiencen a manejar”.

Fuente

Bloom, Jonathan. “Blind man chosen as first person to test Google’s driverless car”. abc7news.com. Miércoles  10 de febrero de 2016, SAN FRANCISCO (KGO). http://abc7news.com/1195770/

Back To Top
Ir a la barra de herramientas